jueves, 26 de junio de 2014

Arquitectura Norteamericana

Los Estados Unidos tiene una historia de la arquitectura que incluye una amplia variedad de estilos. Los Estados Unidos de América es un país relativamente joven, y los nativos americanos no dejaron ningún edificio comparable a la grandeza de los de México o Perú. Por esta razón, el tema predominante de la arquitectura americana es la modernidad: los rascacielos del siglo XX son el último símbolo de la modernidad. Arquitectura en los EE.UU. es regionalmente diversa y se ha formado por muchas fuerzas externas, no sólo Inglés. Por lo tanto, Arquitectura EE.UU. puede decirse que es ecléctica, algo sorprendente en una sociedad multicultural.

Arquitectura Colonial

Cuando los europeos se establecieron en Norteamérica, trajeron con ellos sus tradiciones arquitectónicas y sus técnicas de construcción. La construcción dependía de los recursos disponibles: la madera y el ladrillo son los elementos comunes de los edificios ingleses en Nueva Inglaterra. También está relacionado con la logística de la colonización que lleva a una apropiación política del espacio por la madre patria (palacio, fortalezas del gobernador). La huella de la dominación europea también es económico (aduanas, plantaciones, almacenes) y religiosos (iglesias, iglesias protestantes, las misiones franciscanas y jesuitas).

Influencia española

La exploración española del suroeste de Estados Unidos comenzó en la década de 1540. El conquistador Francisco Vázquez de Coronado cruzó esta región seca en busca de ciudades míticas de los indios del pueblo de oro. La gente del pueblo construyeron casas de adobe, el ladrillo de barro secado al sol, que se celebró conjuntamente con vigas de madera a la vista. Su forma cúbica y disposición densa dieron pueblos un aspecto singular que sería emulado por los estadounidenses (Pueblo Style). Uno puede imaginar la decepción del conquistador en la cara de estos modestas estructuras sin adornos, pero bajo sus techos la temperatura se mantuvo constante y fresco. Los españoles finalmente conquistaron estos pueblos e hizo de Santa Fe la capital administrativa de la región en 1609. Palacio de los gobernadores fue construido entre 1610 y 1614, mezclando influencias indígenas y españolas, con paredes de adobe y vallas de hierro forjado. El edificio es largo y tiene un patio. La capilla de San Miguel de Santa Fe, que data de 1610, utilizó la técnica de adobe, que dio a este edificio religioso un aspecto llamativo de la majestad y la austeridad.

Arquitectura Georgania

Arquitectura georgiana era el estilo del siglo XVIII, especialmente desde el reinado de Jorge I, que ascendió al trono en 1711, hasta la Revolución Americana (King George III). Basándose en este período de cerca se adhiere a los precedentes ingleses, que se hicieron accesibles a través de los libros impresos en la arquitectura. El estilo georgiano fue relativamente homogénea desde Maine a través de los estados del sur.

Old Comer Bookstore, Boston
Arquitectura Federal

Especialmente común en Nueva Inglaterra; un enfoque tradicionalista al clasicismo, fuertemente influenciado por los modelos ingleses. El estilo federal fue popular a lo largo de la costa del Atlántico 1780-1830. características del estilo federal incluyen elementos neoclásicos, interiores luminosos con amplios ventanales y paredes y techos de color blanco, y un aspecto aún restringida decorativo que enfatiza elementos racionales. Otros arquitectos importantes de estilo federal incluyen Asher Benjamin, Charles Bulfinch, Samuel McIntire, Alexander Parris y William Thornton.

State House, Boston
Arquitectura Neoclásica

Hay cuatro variaciones principales o fases del neoclasicismo; éstos se describen mejor por William Pierson, Jr., en edificios estadounidenses y sus arquitectos, vol. I: arquitectura colonial y neoclásica:
Federalista:
Especialmente común en Nueva Inglaterra; un enfoque tradicionalista al clasicismo, fuertemente influenciado por los modelos ingleses. Charles Bulfinch, Samuel MacIntyre.

Idealistas:
Un enfoque intelectual y moral al clasicismo, al principio vinculado a los modelos romanos. Los valores simbólicos y asociativos destacaron, con el objetivo de crear una expresión, "arquitectura de hablar." El mejor ejemplo: Estilo de Jefferson

Racionalistas:
Se acentúa la estructura y de la construcción clásica técnicas, como la bóveda de piedra y bóvedas. El mejor ejemplo: Benjamin Latrobe.

Renacimiento griego (1818-1850): 
El primer estilo verdaderamente nacional en los Estados Unidos. Valores asociativos fuertes. Permeado todos los niveles del edificio.

Renacimiento Griego

El renacimiento griego dominó la arquitectura americana durante el periodo 1818-1850. Fue el primer estilo verdaderamente nacional en los Estados Unidos, que se encuentra en todas las regiones del país.La popularidad del estilo se debió a las fuertes asociaciones con la tradición clásica y la democracia. El renacimiento griego era muy adapatable, e impregnó todos los niveles del edificio, de mayor a menor.
Ohio State Capitol, Columbus
Renacimiento Gótico

El renacimiento gótico se caracteriza por fuertes valores asociativos de la religión y la naturaleza. Es un estilo del renacimiento basado en precedentes ingleses y franceses de los siglos finales de los años XII al XV. Renacimiento Gótico se encuentra tanto en la arquitectura eclesiástica y residencial con una amplia gama de precisión arqueológica, de las iglesias urbanas de Richard Upjohn en Cottages "góticas del carpintero".
Trinity Church, New York
Renacimiento Egipcio

El renacimiento egipcio floreció durante el período 1820-1850, y se utiliza sobre todo para los monumentos, cementerios y prisiones. El renacimiento de Egipto hizo una reaparición durante la década de 1920 con el estilo Art Deco y la fascinación por el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón en 1922.

Commonwealth University, Richmond
High Victorian Gothic

El Estilo High Victorian Gothic fue utilizado sobre todo para los grandes edificios públicos, como escuelas, iglesias, o en las oficinas del gobierno, pero a veces fue elegido para mansiones o casas de tamaño considerable. Siempre ejecutada en ladrillo o piedra. Se distinguen por el uso de bandas de policromos de mampostería decorativa. Cuñas de piedra, ladrillo prensado y paneles de terracota eran de uso común. Ventanas y puertas fueron acentuados con ladrillo o piedra de corte, a menudo en colores contrastantes. El arco apuntado gótico puede estar presente en las ventanas, entradas, y buhardillas decorativos y fachadas cruzadas. Torretas redondas con fábrica de ladrillo y techos cónicos voladizos son comunes a este estilo también.
Harvard University's Memorial Hall
Segundo Imperio Barroco

El estilo Segundo Imperio barroco (1860-1880) era de origen francés, particularmente influenciado por las adiciones al Louvre en la década de 1850 por Visconti y Lefuel y la Ópera de París de Charles Garnier. El estilo fue utilizado para la arquitectura pública y residencial, y fue particularmente influyente en Boston.
Palmer House, Chicago
Richardsonian Romanesque

Estilo nombrada por Henry Hobson Richardson (1838-1886). Es un estilo del renacimiento basado en precedentes románicos francesa y española del siglo XI. Se caracteriza por enormes paredes de piedra y arcos de medio punto dramático, y un nuevo dinamismo del espacio interior. La continuidad y la unidad son notas clave de estilo de Richardson. El Richardsonian Romanesque eclipsó tanto al Segundo Imperio Barroco y los estilos gótico victoriano; el estilo tuvo un efecto poderoso en estos arquitectos de Chicago como Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright y arquitectos influenciados tan lejanos como Escandinavia.
Trinity Church, Boston
Clacisismo Académico

Clasicismo académico también se conoce como el renacimiento clásico o de estilo Beaux-Arts Clasicismo. Es una forma tardía del neoclasicismo, con un toque decididamente ecléctico. Modelos griegos y romanos se combinan con formas renacentistas. Avivamientos relacionados incluyen: Renacimiento, Renacimiento francés, y flamenco.
Water Pumping Station, Chestnut Hill

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