viernes, 30 de mayo de 2014

Ejercicio 2: Gustave Courbet y Francisco de Goya



Woman with a Parrot

Si bien los aspectos de la mujer con un loro, los espectadores se sorprendieron por la presencia de ropa desechada de la modelo y el pelo revuelto, una representación de una mujer de su tiempo. Su pintura de un desnudo fue rechazada por motivos de indecencia, pero dos años más tarde fue aceptada.

Woman with a Parrot, Gustave Courbet

Nude woman with a Dog

El tono erótico es creado por el vínculo directo entre la mujer y su perro. El afecto demostrado para el animal es una metáfora para el amor sensual del amante. Pose de la modelo, el ropaje y el paisaje en el fondo, así como la presencia de un pequeño perro, un símbolo de la fidelidad. Pero la joven no es una belleza clásica, sus características son más ordinarias; sin embargo, la redondez casi perfecta de su cuerpo y la suavidad de su cuerpo suavizan el postulado realista. De hecho, la modelo es la amante del pintor, Léotine Renaude.

Nude woman with a Dog, Gustave Courbet

Nude Maja

La pintura es un tanto inusual en el que se representa su vello púbico. En la mayoría de las pinturas clásicas occidentales, hasta ese momento, no se mostraba algo similar. Todo el foco de iluminación de la pintura es sobre la desnuda a sí misma y la superficie de la camilla. Los antecedentes de la pintura es sobre todo oscuro y no muestra ningún otro objeto que no sea una pared lisa.

Nude Maja, Francisco de Goya

Nude woman holding a mirror

Goya ofrece una interpretación moderna del clásico desnudo femenino en su dibujo. Con la adición de un espejo a la composición el artista introduce una dualidad entre el desnudo hembra y su espectador. A través de esta dinámica, el espectador y el desnudo femenino participan mutuamente en el acto de mirar. Su dibujo alude claramente a Diego Velázquez, La Venus del Espejo.

Nude woman holding a mirror, Francisco de Goya

The Stone Breakers

Pintado un año después de que Karl Marx y Friedrich Engels escribieran su influyente panfleto, el Manifiesto Comunista). La preocupación del artista por la difícil situación de los pobres es casi evidente. Aquí, dos figuras laborales para romper y remover la piedra de una carretera que se está construyendo.

The Stone Breakers, Gustave Courbet

The Grain Sifsters

Las mujeres aquí son hermanas de Courbet, Zoé y Julieta, junto con el hijo de Courbet, Désiré Binet. Una obra maestra de la sencillez rural, es un brillante ejemplo de la escena de género y que recuerda a Millet.

The Grain Sifsters, Gustave Courbet

The Esquilache Riots

Los disturbios de Esquilache tuvieron lugar en Madrid el 23 de marzo 1766. El ministro napolitano de Carlos III se había hecho muy impopular entre diversas reformas económicas, pero sobre todo por la prohibición de la capa española. Los disturbios también estaban relacionados con las actividades de los jesuitas de España; durante los siguientes días el Rey decretó su expulsión. Goya estuvo en Madrid en el momento de los disturbios y fue testigo presencial de los disturbios.

The Esquilache Roits, Francisco de Goya

The Flower Girls

Antes de la muerte del rey Carlos III, Goya pintó algunas obras para el comedor real del Palacio de El Pardo. Se basa en temas de país. Ellos están absolutamente llenos de vida y alegría, lo que refleja la situación personal del pintor y uno de España hasta la muerte del monarca.

The Flower Girls, Francisco de Goya

The Black Stream

Cerca de Ornans, en un estrecho desfiladero a la sombra de la vegetación exuberante, la corriente fluye suavemente a lo largo Breme . Este lugar, conocido como el Puits- Noir, fue uno de los sitios favoritos de Courbet en una zona que conocía íntimamente.

The Black Stream, Gustave Courbet

The Stormy Sea

Ofrece una intensa visión del mar tormentoso, atormentado e inquietante, con todo el poder salvaje de las fuerzas naturales en el trabajo. Courbet logró transmitir una impresión de eternidad.

The Stormy Sea, Gustave Courbet

The Dog

Es una imagen de impotencia y desesperación, una demostración del poder de la simplicidad. The Dog es una de sus pinturas llamadas “pinturas negras”, por lo general, temas de pesadilla.

The Dog, Francisco de Goya

Still Life with Golden Bream

Con Golde Bream, ha capturado la belleza física de los peces, mientras que al mismo tiempo parecía identificarse fuertemente con la desaparición del animal.

Still Life with Golden Bream, Francisco de Goya

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